NewPack, patrocinador de la II Feria del melón de Villaconejos

Villaconejos celebra la Feria del Melón por segundo año consecutivo, en busca de obtener la Denominación de Origen

Por segundo año, y en el ánimo de convertirse en la referencia de la cría de melones con Denominación de Origen, Villaconejos celebró su Segunda Edición de la Feria del Melón los días 14 y 15 de septiembre de 2013.

La tradición en la cría del melón se remonta décadas atrás, como bien se muestra en el Museo del Melón de Villaconejos, único en el mundo. Este museo recorre la historia de la cría, recolección, transporte y venta del melón de Villaconejos desde que se conoce y nos ayuda a entender por qué este melón es especial.

La población de Villaconejos celebra, desde hace más de 30 años, la Fiesta del Melón. Esta fiesta recuerda la forma de vida de los antiguos meloneros que cosechaban la tierra en Villaconejos y cuya seña de identidad es el melón. Esta fiesta ha sido el preludio que ha dado lugar a la Feria que se celebra actualmente; aquella mucho más modesta y, la de hoy en día, con actividades para todos los públicos, patrocinadores y relaciones comerciales dignas de cualquier feria a nivel nacional.

Patrocinadores como Newpack quieren estar al lado de esta honorable iniciativa y apoyar el trabajo de todas las personas que buscan potenciar el reconocimiento del Melón de Villaconejos.

En esta II Edición de la Feria de Villaconejos, la agenda no deja un hueco sin actividad.

El sábado por la mañana, los asistentes disfrutaron de una jornada de puertas abiertas y degustación en la Plaza Mayor. Por la tarde, se ofrece una visita guiada al Museo del Melón y un taller de recetas con melón para niños.

El domingo por la mañana, cocineros de primera línea a nivel nacional se dan cita para preparar sus mejores platos basados en el Melón de Villaconejos. Recetas que no dejan a nadie indiferente por su originalidad y buen gusto. Por la tarde, nuevamente visita guiada al museo, concurso de recetas y entrega de premios.

En la III Edición de la Feria del Melón de Villaconejos, Newpack acompañará nuevamente a los vecinos y visitantes a este evento.

 

 

© NewPack 2015. Aviso legal. Política de privacidad. Condiciones de uso.