Newpack & Pet Quality Boxes : “ DE LA COMERCIALIZACION A LA FABRICACION”

Integración Vertical en el sector del ENVASE para frutas y hortalizas

En una reciente entrevista del diario La Verdad a Daniel Sáez, Gerente de Newpack, éste relataba el recorrido de la compañía en el último año.

LV.Este año hemos percibido todos un cambio importante en la forma de presentarse en la feria, ¿a qué se debe?

DS.Este año ha sido un año de crecimiento, éxito y cambios importantes en Newpack y el stand muestra precisamente esto, la nueva tendencia en la fabricación a través de la adquisición de la fábrica de bobinas y cestas en pet “ Pet Quality Boxes “así como la expansión nacional y política de internacionalización.

LV.¿Cuales son los cambios a los que te estás refiriendo?

DS. Bien,… uno de los más visibles ha sido el cambio de sede social a uno de los polígonos Industriales de mejor geolocalizacion en nuestro sector, una zona de mera producción de fruta como es la población de Lorqui. Contamos con unas instalaciones que triplican las existentes el año pasado, con una imagen moderna, dinámica y acorde a la filosofía del equipo humano que integra nuestra empresa.

 

LV. Comentas que dentro de vuestro plan de expansión nacional iniciado en el año 2013 habéis aperturado Delegación en la zona Oeste de España

DS. Efectivamente, Badajoz es junto con el Levante y Norte español una de las principales puntos de producción de fruta y lógicamente Newpack tiene la obligación de estar donde está la fruta y por consiguiente donde están nuestros clientes, y así lo dice nuestro slogan “Siempre cerca de su negocio “. Con este punto de distribución junto con el ya existente en el Levante y Norte de España creemos poder abastecer al menos el 70% de los actuales y potenciales clientes de nuestro sector

 

LV. ¿Esta nueva Delegación será la que consagre el plan de expansión nacional definido por usted hace algunos años?

DS. Eso nunca se sabe, pero si marca el preámbulo de nuestro plan de internacionalización, iniciado en Marruecos con la apertura de dos acuerdos de distribución para las provincias de Casablanca y Agadir y apoyado por la inclusión también este año en el mercado de Portugal y Cuba y con las vistas puestas en mercados tan maduros como es Israel y otros en plena expansión como Argelia, Egipto u otros del Cercano Oriente.

 

LV. Este plan de expansión nacional e internacional que comenta tiene su base en la política de integración vertical fruto de la adquisición de la fabrica que comentaba en el inicio de la entrevista?

DS. Efectivamente como usted sugiere, nuestro plan de crecimiento nacional del 60% y política de internacionalización no podría ser posible sin el apoyo de una fabrica tan importante como es “ Pet Quality Boxes “ compañía propiedad en su mayoría de Newpack y que aporta a nuestro porfolio de productos la comercialización de bobinas PET destinado al sector industrial del termo formado así como el más amplio abanico de cestas pet para la confección de frutas y hortalizas a unos costes de fabricante y con las ventajas de la red de distribución mas extensa a nivel nacional como la de Newpack, complementada con el amplio surtido de productos y soluciones de PACKAGING para el sector hortofrutícola como son lamina de flow pack, carol_fresh, cantoneras, alveolos, fleje, gomas elásticas, papel y bolsas hortofrutícola, ….

 

LV. Nos sorprende gratamente ver que una empresa murciana con tanto dinamismo y juventud sea capaz de alcanzar los hitos que nos has ido comentando a lo largo de la entrevista

DS. Efectivamente somos una empresa formada por un equipo humano digno de alago, trabajamos en una “ política de mejora continua “ enfocada a la prestación del mejor servicio a nuestro cliente , vuelvo a repetir nuestro slogan “ siempre cerca de su negocio “ e intentando en cada venta, en cada relación en cada cliente ahorrarles coste de confección y aportarles las mejores soluciones de PACKAGING por eso repito, hemos tomado la valiosa e importante decisión de integrar en nuestra red de distribución nacional la fábrica de cestas y bobinas pet para poder aportar a nuestro cliente las mejores cestas , las mas económicas y las más vanguardistas para que nuestro esfuerzo y política de mejora se traduzca en ahorros importantes en sus costes de confección y con ello ayudarles a ganar cuota en sus mercados finales y así alcanzar todos un posicionamiento relevante del sector hortofrutícola dentro del primario y de la economía en general.

 

LV. Algún ultimo comentario que le gustaría resaltar

DS. Únicamente dar las gracias a tatos clientes que han confiado en la marca Newpack y animar a todos aquellos clientes potenciales a probar la eficacia de los productos y la gestión de los mismos ahora más que nunca en las cestas “ PqB “ de fabricación y comercialización propias que aportara cuantiosos ahorros y mejores sensaciones a nuestros clientes y amigos de este querido sector hortofrutícola que tantas alegrías y al mismo tiempo retos nos impone cada día.  

© NewPack 2015. Aviso legal. Política de privacidad. Condiciones de uso.