Se auguran precios históricos para la pera aragonesa

La esacasez de pera en la Unión Europea beneficia a la campaña de Lérida y La Rioja

 Las primeras operaciones de compra en la campaña de la pera están alcanzando unas cotizaciones sin precedentes. La campaña será recordada por unos precios que han duplicado los que se cobraron en la anterior. El motivo no es otro que la reducción de cosecha en toda Europa.

Según algunos expertos, la producción de pera en Europa podría haber caído hasta un 25%, lo que provoca que el mercado italiano se provea de la pera de Lérida, y Lérida se ayude de La Rioja.

De hecho, los precios alcanzados hasta ahora en La Rioja Baja llegan a ser 25 céntimos más caros que el año pasado, y en La Rioja Alta 30 céntimos más, siempre hablando de peras de la denominación de origen. En algunas fincas muy selectas, incluso se puede llegar a incrementar el precio en 40 céntimos respecto del año pasado.

 

Aunque parece que los precios no seguirán subiendo en la campaña de recogida, sí pueden continuar a lo largo del año dependiendo de los acuerdos de las cooperativas productoras con sus clientes y conforme las cámaras se vayan vaciando.

En cuanto a los precios para el consumidor, los expertos comentan que se notará una ligera subida, aunque no tan acusada. De hecho, el sector suele amortizar estos bruscos cambios de precio, tanto en subidas como en bajadas.

De momento estos precios históricos de la pera son una muy buena noticia para los agricultores de La Rioja.

Fuente: larioja.com

 pera 6729

 

© NewPack 2015. Aviso legal. Política de privacidad. Condiciones de uso.