Buenas expectativas para la próxima campaña hortofrutícola en Almería

produccion tomate almeriaUn sondeo publicado en el número de agosto de Agricultura 2000 recoge los puntos de vista de cinco empresas comercializadoras almerienses, las cuales apuntan a un crecimiento general de la producción hortofrutícola en la región andaluza.

Aún pendientes de los datos definitivos de la campaña anterior y de solventar los desacuerdos sobre sus cifras, el sector está ya a punto de iniciar el siguiente ejercicio. Un cierto optimismo, siempre sujeto a la prudencia obligada, parece predominar en algunas de las empresas hortofrutícolas más representativas de la provincia.   

Los resultados obtenidos en las últimas campañas parecen apuntar, aunque por razones distintas, a un crecimiento general de la producción, todo ello en un contexto de saturación de mercado que condiciona tasas relativamente bajas en el incremento de la producción total. Sin embargo, algunas comercializadoras han establecido previsiones que oscilan entre el 15 y el 20 por ciento de incremento de producción y coinciden en la tendencia al crecimiento más o menos constante, como se puede comprobar en los últimos años.

Indefectiblemente unidos a estas previsiones, casi todas las comercializadoras consultadas han diseñado planes de inversiones y de mejora de sistemas, otro aspecto en el que se detecta un optimismo que no por moderado debe considerarse menos efectivo.

Fuente: lavozdealmeria.es

© NewPack 2015. Aviso legal. Política de privacidad. Condiciones de uso.